Publicado el Deja un comentario

¿Cómo mantener la forma física en caso de confinamiento? Entrenamientos en la Nueva Normalidad.

Muy buenas a todos máquinas,

En este articulo queremos hablar sobre la situación actual que estamos viviendo y cual es a nuestro modo la mejor manera de llevarlo y adaptarnos, ya sin duda el ejercicio físico es una necesidad esencial para el ser humano, aunque en esta nueva normalidad (muchos de aquellos que no son practicantes del deporte no lo entiendan).

Sin embargo, también hay que resaltar que hay que evitar en todo lo posible focos de contagio, y los gimnasios, por donde pasa tantísima y tantísima gente, es uno de esos lugares incontrolables… por tanto, no es de extrañar que mas ciudades vayan progresivamente llevando al cierre a todas estos lugares.

Pero bueno, problemas hay muchos y no vamos a alimentarlos, aquí vamos a aportar soluciones, pues como decía Darwin, las especies que mejor
sobreviven son las que se adaptan, y cuanto antes lo hagamos mejor,
pues de nada nos sirve resignarnos, esperar o no no hacer nada de ejercicio físico esperando a que todo vuelva a ser como antes.

Por ello vamos a remarcar 3 aspectos claves:

1) Como equiparnos para entrenar en casa o al aire libre (a modo kit básico de entrenamiento) https://masenforma.com/kit-de-entrenamiento-en-casa.html para poder seguir entrenando en casa y hacerlo del mejor modo posible y adaptado a todos los presupuestos.

2) Como realizar un entrenamiento completo en la medida de las
posibilidades que tengamos,
ya sea con kit en suspensión, con bandas elásticas o con mancuernas.

3) Pautas y consejos para una correcta progresión de cargas y no siempre realizar los mismos ejercicios y seguir progresando.

Por tanto, vamos a ello.

¿Cómo equipar nuestro Gimnasio en Casa?

Pues justo tenemos un video sobre esto en nuestro canal de youtube,
https:// www.youtube.com/malagaentrena_entrenadorpersonal el cual acompañamos aquí donde a modo audiovisual te explicamos el que y el por qué de cada cosa en varios niveles.

En el primer nivel estaría disponer de kit de entrenamiento en suspension , kit de gomas elásticas (de diferentes intensidades), fitball y
colchoneta y por ultimo un par de mancuernas de un peso moderado
(5-10kg).

Con todo esto nos va a permitir infinitud de ejercicios, de hecho si tienes dudas, puedes recurrir a nuestra web https://malagaentrena.com/videos-entrenamiento-fitness/ donde encontrarás tanto tutoriales como incluso rutinas de entrenamiento gratuitas descargables https://malagaentrena.com/malagaentrena-links/ las cuales hemos creado a modo solidario para todas esas personas que no pueden ir a sus gimnasios.

En el nivel 2, hablaríamos de equiparnos con un banco reclinable(links), un rack(links) y una barra con discos (links), donde con esto vamos a poder realizar ejercicios de press con mayor fuerza, dominadas e incluso squats con grandes cargas.

Por ultimo, en el nivel 3, si dispones de espacio, puedes hacerte con una
máquina multifuncional e incluso algo de equipamiento de cardio (bici o cinta andadora).

¿Como Entrenar en Casa?

En lo que se refiere a pautas, nuestro consejo es que mínimo se dedique una hora cada día a movernos, ya que si no el sedentarismo de estar todo el dia por casa nos causará molestias, problemas de espalda, etc … y algo muy importante, el ejercitarnos hará que liberemos endorfinas sintiéndonos mucho mejor y eliminando estrés.

Luego el entrenamiento en función al objetivo de cada persona y material que disponga podría dividirse a modo fullbody o por grupos musculares (siendo lo recomendable uno o dos grupos musculares por día)… pero estos casos son muy objetivos.

Por ejemplo nosotros en nuestro servicio lo que sobre todo ofrecemos son
planes de entrenamiento personalizados a cada persona con el objetivo de que su entrenamiento pueda ser lo más completo posible y logren auténticos resultados.

Y por ultimo, pues invitaros a que si tenéis dudas, desde estos enlaces de aquí, podéis descargaros alguna de nuestras rutinas de entrenamiento gratuitas con el fin a que podáis realizar un entrenamiento guiado donde sintáis realmente que tenéis mejoras.

Espero que os guste el video y las rutinas.

Deja una respuesta