Publicado el Deja un comentario

7 beneficios del entrenamiento en pareja

Llega San Valentín, una fecha señalada como “día de los enamorados” en la que todo el mundo se vuelve loco a la hora de pensar qué regalar a su pareja con el fin de hacerla más feliz.

Sin embargo, esta felicidad es muy volátil. No me malinterpretes. Me refiero a que suele ser una felicidad fruto de regalar algo material y, por tanto, te hace feliz durante varias fases:

  • Momento previo, a modo de sorpresa.
  • Momento del regalo, donde hay un pico.
  • Momento posterior, que dura desde unas horas a 2-3 días, en función del deseo cumplido del regalo.

Yo vengo a hablarte de otro tipo de felicidad. La felicidad de compartir una pasión con tu pareja, la felicidad de compartir un tiempo de calidad, la felicidad de pasarlo bien juntos y la felicidad de prosperar y mejorar bien juntos.

¿Conoces uno de esos modos de lograr esa felicidad en pareja?

Te lo cuento: entrenando y haciendo deportes juntos.

No te voy a engañar. Al igual que la mayor parte de humanos, no he encontrado el amor de mi vida a la primera. Antes me he visto en ese tipo de relaciones, donde existe el dicho popular: “ He tenido que besar varios sapos hasta encontrar el príncipe/princesa ideal”

Por eso, y con más motivo, te puedo hablar de la diferencia entre compartir el hacer deporte con tu pareja y el no hacerlo. Aquí te quiero exponer muchas de las ventajas y beneficios que he encontrado.

Esto no quiere decir que si tu pareja no entrena contigo la dejes, ni mucho
menos. Seguramente tendrá otras mil cosas buenas y, porque no realicéis
deporte juntos, no quiere decir que no exista esa conexión. Sin embargo, si lo hacéis o comenzáis a hacer deporte juntos, entenderás que estos beneficios de los que te hablo son reales.

Top 7 beneficios de practicar deporte juntos

  1. Mayor y mejor nivel de estabilidad emocional
    Realizar actividad física de forma regular nos brinda la liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad) y ayuda a quemar el estrés. Esto hace que nos sintamos y encontremos mejor con nosotros mismos y en equilibrio.
  2. Superación personal y como pareja
    Cumplir objetivos planteados juntos, refuerza muchísimo la confianza. Enfrentarse a retos, confiar el uno en el otro, darse palabras de ánimo e incluso ayudarse en los momentos que se necesita, refuerza mucho la relación.
  3. Beneficia la armonía, el equilibrio y la vida en común
    Coordinar tareas, esfuerzos, dosificar, apoyar, ayudar, comprender y sobre todo “quemar el mal humor en el gimnasio o haciendo deporte” hará que en casa, o cuando compartas otro tipo de momentos, te sientas más relajado.
  4. Aumenta el apetito sexual
    El ejercicio físico estimula la segregación de testosterona en nuestro organismo
    y esto da como resultado que suba nuestra libido.

    Además, ayuda a contrarrestar los niveles de estrés que, sin darnos cuenta, nos mantiene en estados de estrés prolongados y de preocupación ocasionando la bajada de los niveles de testosterona, la libido y con ello el deseo sexual.
    Y es que altos niveles de estrés no solo nos lleva a sentirnos mal, sino que además nos hace sentir irritables y, en momentos, hasta nos hace no aguantarnos a nosotros mismos.
  5. La procrastinación queda fuera
    Dejar las cosas para más adelante cuando no nos apetece hacerlo, queda en un segundo plano. Cuando realizamos deporte y actividad física, habrá veces que tal vez algo no nos apetezca algo. Ahí siempre estará nuestra pareja para ayudarnos y darnos ese empujoncito para sí hacerlo.

    Del mismo modo, como te encontrarás más activo en tu día a día,
    cada vez habrá menos cosas que te dan pereza
    y te enfrentarás a
    cualquier tarea sin pensarlo demasiado.
  6. Entrenar juntos hace que paséis mas tiempo unidos
    Esto cambia mucho la vida rutinaria. Aprenderéis juntos,
    compartiréis experiencias y os conoceréis mejor
    como los ejercicios que le gusta a cada uno, los que mas le motivan, los que menos… Además, aprenderás del mejor modo a motivar a tu pareja y a ayudarle en los momentos de bajón.
  7. Aumenta el atractivo físico y la potencia sexual
    Este, posiblemente sea el objetivo que a veces pase más desapercibido para quien hace deporte en pareja, pero el que más atrae a nuevos practicantes.

    Sentirte atractivo tú mismo (mayor autoestima) y desear con más
    ganas a tu pareja (atractivo físico) hace que tengáis más ganas, si cabe, de tener relaciones sexuales.


    Y no pienses que el sexo es algo malo o sucio. Este es un pensamiento antiguo que diferentes instituciones a lo largo de la historia, han creado como creencia colectiva para hacernos sentirnos mal cuando buscamos el “deseo o placer sexual”.

    El sexo es una actividad esencial en la vida de toda especie. Lo primero, por que gracias a él existe la reproducción y continuidad de la misma y, lo segundo, por que es considerada una actividad que beneficia mucho nuestra salud mental y física. ¿Por qué? Porque nos lleva al disfrute pleno y a mover todo nuestro cuerpo implicando el movimiento de cientos de músculos de nuestro cuerpo a la vez, sobre todo el músculo cardiaco.

    Por tanto, cuando realizamos ejercicio juntos, nuestros niveles de
    condición física aumentan, lo cual permite disfrutar de sesiones “más activas y duraderas” de sexo.

En resumen, aquí tenéis 7 motivos para comenzar a realizar ejercicio físico juntos cuanto antes y, con ello, mejorar vuestra salud física, mental, emocional e incluso como mencionábamos al final, el estado y atractivo físico y la potencia sexual.

Buscad hora en vuestro calendario, comenzad por una actividad “adaptada al nivel de cada uno”, elegid el material de entrenamiento idóneo (un par de mancuernas, un kit en suspensión y unas bandas elásticas son suficientes) y llevad a cabo un programa de ejercicios que podáis realizar en pareja.

Con todo esto, es más que suficiente para comenzar paso a paso… y en un
tiempo ya me contaréis cómo todo lo que os digo ya es una realidad.

Aquí te dejamos una rutina de ejercicios de pareja en video para que escojas ideas sobre como entrenar.

Muchas gracias y os esperamos por nuestra web para más contenidos.

Deja una respuesta