Publicado el Deja un comentario

Desayunos saludables y energéticos

“Desayuna como un rey”. Estoy segura de que habrás escuchado esta frase muchísimas veces. A lo largo de la historia, el desayuno ha sido una de las comidas más importantes del día. Se le ha dado, incluso, una importancia excesiva a mi parecer. El “desayuno” como su nombre bien indica es “des-ayunar”, es decir, romper el ayuno que inconscientemente has hecho durante las horas de sueño.

¿Imprescindible? Depende. Hay personas que al levantarse no tienen hambre y otras que hasta les rujen hasta las tripas. Seas del grupo que seas, este artículo es para ti. Personalmente, los fines de semana me encanta cocinar y desayunar tranquilamente. En cambio, entre semana prefiero prepararme el desayuno la noche anterior y aplazar su ingesta casi a la hora del común “almuerzo”.

En definitiva, ¿Es necesario el desayuno? Depende solamente de ti. Yo te recomiendo ingerir un desayuno de calidad que te aporte la energía suficiente, no únicamente para la jornada laboral y el ejercicio físico, sino también para tus funciones fisiológicas. Ahora bien, ¿cualquier desayuno es válido? ¿Nos aporta la misma energía un vaso de leche con galletas que unas tortitas proteicas?

Creo que la respuesta es bastante lógica. Un desayuno de calidad debe ser saludable y energético. Saludable, es decir, con ingredientes naturales y sanos. Energético, como su nombre indica, que nos aporte energía. Para que un desayuno cumpla estas reglas, debe estar compuesto por todos los macronutrientes, es decir, proteínas, grasas y carbohidratos. Además, te recomiendo un extra de micronutrientes (vitaminas y minerales).

Hoy te traigo los 2 de los desayunos saludables y energéticos más virales en mi cuenta @vidasana.lau . Uno, por si eres amante del dulce y otro por si, más bien, eres del team del salado. Obviamente, puedes ser como yo que voy alternando, porqué soy una fanática de los dos.

CHOCO CREPS

INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 20 gr harina de avena sabor chocolate
  • 1 chorrito bebida de almendras s/a
  • Toppings (opcional): crema de anacardos, nueces, fruta, sésamo…

ELABORACIÓN

  1. Bate los huevos.
  2. Añade la harina de avena y la bebida de almendras y bate de nuevo hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Sartén antiadherente bien calentita.
  4. Cocina de una en una a fuego medio.
  5. Añade una buena cucharada de crema de anacardos natural, sésamo y nueces.

TOSTADAS CON AGUACATE HUEVO Y JAMÓN

INGREDIENTES

  • 2 tostadas de pan (elige un pan de calidad, de masa madre, integral, trigo sarraceno, centeno…) o tortas de arroz/maíz.
  • 2 huevos
  • Jamón serrano
  • Aguacate

ELABORACIÓN

  1. Dale un toque de calor al pan en la tostadora o en la sartén.
  2. Cocina una tortilla/revuelto con los 2 huevos.
  3. Añade jamón serrano y aguacate.

Estas recetas tienen un sinfín de versiones. A los creps puedes añadirle tus toppings preferidos. Incluso, puedes hacer como yo, que preparo creps para varios días. Eso sí, consérvalos en un tupper de cristal en la nevera. En cuanto a las tostadas, puedes ir variando el embutido y el tipo de pan. Pero te recomiendo que siempre escojas un pan de calidad. Para mantenerlo en perfecto estado, puedes cortarlo a rebanadas y congelarlo. Saca la noche anterior tus rebanadas y deja que se descongelen a temperatura ambiente.

PD: Espero que te gusten estos desayunos tanto como a mí.

¡FELIZ DÍA!

Deja una respuesta