Publicado el Deja un comentario

Beneficios del fitness boxing para hacer trabajo cardiovascular

¿Te imaginas poder perder peso y definir tu cuerpo practicando el boxeo a nivel cardiovascular? Ahora es posible gracias al fitness boxing, una de las mejores técnicas para mantenernos en estado óptimo.

El boxeo se ha convertido en uno de los deportes más interesantes y completos que podemos practicar hoy en día. Y es que se ha comprobado que, esta disciplina, aporta grandes beneficios para la salud: nos ayuda a quemar grasa, mantiene el cuerpo definido y mejora nuestra resistencia física.

No es necesario ser un experto en el mundo del boxeo para introducirse en el fitness boxing. Basta con tener un poco de disciplina y conocer los beneficios que aporta este tipo de actividades a nuestro cuerpo.

Lo primero que debemos tener en cuenta son las técnicas que tenemos que aplicar además de tratar de realizar los movimientos y golpes correctos para una mayor efectividad.

Aquí te dejo un video para aprender los golpes básicos:

Principales beneficios del fitness boxing

El fitness boxing se caracteriza por ser una de las disciplinas más beneficiosas para la salud en general. Este tipo de destrezas nos aportan grandes ventajas que describimos a continuación:

1. Mejora la resistencia cardiovascular

Nuestra resistencia cardiovascular va a mejorar considerablemente por medio del fitness boxing. Esta disciplina nos permite poner en funcionamiento varias zonas de nuestro cuerpo y ejercitar diferentes músculos al mismo tiempo. Con este tipo de actividades lograremos tener un corazón mucho más sano.

Además de mejorar la resistencia cardiovascular, el fitness boxing también nos ayuda a quemar mayor cantidad de grasa y a perder esos kilos de más que tanto nos cuesta eliminar.

2. Mejora la coordinación

Uno de los principales beneficios del fitness boxing es que nos permite mejorar la coordinación de nuestros movimientos corporales. Para nadie es un secreto que, en este tipo de actividades, se trabajan constantemente los músculos centrales para mantener el equilibrio.

La variedad de movimientos que se realizan en el boxeo, te ayudará a que tu coordinación se vea mejorada. Podrás sentirte un poco más ágil y con mayor control sobre tu cuerpo.

3. Mejora la flexibilidad y movilidad articular

Si algo tiene el boxeo, es que nos ayuda a mejorar la flexibilidad y movilidad articular. Por medio de los movimientos básicos aplicados en este deporte, vamos a mejorar enormemente la amplitud articular a la hora de movernos. Podrás sentir cómo poco a poco vas logrando mayor agilidad.

Gracias al fitness boxing podrás observar cómo la flexibilidad muscular va mejorando cada día. Esto ocurre debido a los continuos y veloces movimientos que hay que realizar al momento de practicar boxeo.

4. Mejora la fuerza

El fitness boxing también te ayuda a mejorar la fuerza en tus músculos. En cada golpe, los huesos de nuestro cuerpo van a ir adquiriendo mayor fortalecimiento y, con el tiempo, vamos a lograr tener unos músculos invencibles y resistentes.

Después de aprender a pegarle al saco, vas a notar que los huesos empiezan a mejorar considerablemente y eso ocurre debido a que el impacto provoca mayor absorción de calcio.

5. Aumento del tono muscular

Por si fuera poco, el fitness boxing aporta excelentes beneficios a la hora de tonificar aún más nuestro cuerpo. Se ha comprobado que este tipo de deportes o disciplinas ayudan favorablemente a elevar la resistencia de los músculos, sobre todo si lo acompañamos con ejercicios de musculación. Dependiendo del tipo de entrenamiento, los brazos y las piernas estarán más tonificados y más fuertes.

6. Liberación de endorfinas y eliminación de estrés

Pero los beneficios del fitness boxing no acaban aquí. La práctica del combat también nos permitirá eliminar cada una de esas tensiones acumuladas a lo largo del día y liberarnos de las toxinas que provocan el estrés.

Debido al alto componente aeróbico, este tipo de ejercicios ayuda a liberar endorfinas, o lo que es lo mismo: la hormona de la felicidad, que provoca en el organismo una sensación de bienestar y felicidad. En pocas palabras, gracias al fitness boxing podremos llevar vidas más divertidas y felices, lejos del estrés.

7. Mejora la autoestima y confianza en uno mismo

El fitness boxing, al igual que la totalidad de disciplinas deportivas, ayudan a mejorar nuestra autoestima y seguridad. Podrás sentir mayor interés en realizar actividades cada vez más complicadas y eso te hará experimentar una mejor satisfacción personal. Asimismo, ayuda a derrotar la timidez y a tener una mayor felicidad.

El boxeo también puede ser una excelente opción para aumentar nuestra confianza en nosotros mismos, ya que nos ayuda a desarrollar técnicas de autodefensa personal. Esto se traduce en una mayor seguridad a la hora de enfrentarnos a determinadas situaciones.

Otros beneficios del fitness boxing

¿Pensaste que estos eran todos los beneficios del fitness boxing? Te has equivocado. Aún quedan cosas por conocer acerca de esta interesante y divertida práctica deportiva:

Mejora tu resistencia física

Los ejercicios de alto impacto que se practican en el boxeo mejoran tu capacidad aeróbica y tu circulación. También afecta a la resistencia anaeróbica. La mayoría de los movimientos se realizan a gran velocidad.

Aumenta la masa ósea

Los movimientos de alto impacto característicos del boxeo ejercen una carga importante sobre los huesos, lo que puede provocar un incremento de la masa ósea.

Los huesos del cuerpo humano empiezan a declinar luego de los 30 años. Si esta pérdida ósea no se trata, puede derivar en una enfermedad médica grave conocida como osteoporosis.

Trabaja todo tu cuerpo

Por medio del fitness boxing podrás trabajar cada parte de tu cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, lo que se traduce en un beneficio directo para nuestra salud.

Por tanto, esperamos que te haya gustado este artículo, te recomendamos que te hagas con unos guantes, un saco o unas guantillas y comiences a practicar desde casa.

Con nuestros tutoriales lo tienes fácil.

A darle caña Máquinas y te esperamos por nuestro canal de YouTube

Saludos, Jose y Patri.

Deja una respuesta