Publicado el Deja un comentario

Consejos Fitness en Navidad

¡Muy buenas a todos máquinas!

Hoy estoy aquí en este articulo para dejarte una serie de consejos y pautas para poder disfrutar Las Navidades de un modo mucho más Saludable.

Este año, sin duda, es algo diferente con el tema del COVID, por lo que seguramente no habrá tantas fiestas y comidas. Sin embargo , nos gustaría de todos modos dejarte nuestros consejos que siempre nos funcionan a la hora de mantenernos 100 × 100 en forma durante Navidades.

Nuestro objetivo es que no ganes peso y que, de cara a cuando empiece el nuevo año, no te sientas mal y tengas que andar perdiendo todo el peso que has ganado, si no que te sigas manteniendo de forma Saludable.

Comenzamos:

A Nivel Alimentación:

  1. El primero de los consejos es controlar las ingestas de las comidas navideñas, lo cual quiere decir: tratar de dosficar la cantidad de alimentos que comemos y no comer de forma exagerada como si el mundo se fuese a acabar.

    De este mismo modo intentar mezclar lo menos posible diferentes tipos de alimentos, como mariscos, carnes, alcohol etc… ya que será un descontrol para nuestras enzimas digestivas y armaremos un caos en nuestro sistema digestivo.
  1. Algo muy importante tambien es, sobre todo, no llegar con demasiada sensación de hambre a las comidas. Hay gente que en Nochebuena no merienda para poder comer más en la cena …

    Mi consejo es, sin duda, merendar normal y hacer una comida disfrutando del entorno familiar y no tanto de comer como si el mundo se acabara.
  1. Algo también fundamental es que si vamos a comer carnes, elijamos algún tipo que no sea demasiado grasa. Es decir, evitar por ejemplo la carne de cerdo y de ese modo tratar de cambiarlas por carnes más magras como la carne de caza (Jabalí, Ciervo, Conejo …).
  2. Otra variable que podéis meter es que en vez de andar comiendo turrones y chocolates, busquéis algún sustitutivo más saludable. Un ejemplo ejemplo serían chocolatinas proteicas ó cremas de cacahuete y similar, las cuales no contienen tantas grasas perjudiciales para nuestro organismo.

Otro aspecto para reflexionar es que, del mismo modo que no se debe permitir tirar los resultados del año por la borda, también hay que decir que para todos aquellos que se agobian en exceso con el tema de las comidas navideñas, lo que realmente importa son los resultados y los hábitos de todo un año.

Realmente por una semana no vamos a causar grandes estragos, (siempre que no se esté todo el día comiendo y bebiendo).

A nivel Entrenamiento:
En lo referente al entrenamiento son muchísimas las personas que en Navidad dejan de acudir al gimnasio y entrenar.

  1. En este caso mi consejo es que trates de seguir entrenando, y si bajas el ritmo que sea un poco. Por ejemplo: bajar el número de días que entrenas o los días que entrenas hacer ejercicios en circuito o fullbody.
  2. Otra de las opciones es que aquellos días que sientas que has comido comida más copiosas, incrementes la cantidad de ejercicio cardiovascular los días posteriores para, de ese modo, sentirte mejor contigo mismo.
  3. Y luego, sin duda, algo que debes de tener en cuenta es que si vas a hacerte o hacer algún regalo, busca siempre regalar deporte. Nosotros lo hacemos desde hace años y es sin duda la mejor inversión que puedes hacer tanto para ti ,como para otra persona pues con ello le estarás regalando salud.

Entre los diferentes elementos que puedes regalar, puedes elegir desde gomas elásticas , una pelota para hacer ejercicio o un kit de entrenamiento en suspensión. Sin embargo, si quieres hacer un regalo más grande puedes incluso regalar, por ejemplo, una bicicleta de Spinning o una máquina multifuncional de entrenamiento.

Con todo esto esperamos haberte ayudado y aportado algunas ideas y que de este modo disfrutes de unas fiestas del modo mas sano y saludable posible.


Te esperamos a todos en nuestro canal de YouTube con cientos de rutinas de entrenamiento para hacer en casa o en el gimnasio. No hay excusas.

¡¡Vamos máquinas!!

Felices Fiestas de parte de Jose y Patri de Malagaentrena.com

Deja una respuesta