Publicado el Deja un comentario

HOY EMPIEZO A ENTRENAR CROSSFIT ¿Por donde comienzo?

¿Has decidido empezar a entrenar crosstraining o crossfit?, ya sea por tu cuenta en casa o asistiendo a un box o centro de entrenamiento, aquí te dejamos 10 consejos para empezar de la mejor manera y que puedas sacar el máximo partido a tu experiencia.

1. COMPETIR CONTRA TI MISMO

Debes trabajar cada entrenamiento a tu ritmo. Nunca más allá de tus posibilidades.

Crea primero una base de de fuerza, movilidad y flexibilidad.

Disfruta de cada progreso, escuchando los consejos de tu entrenador, dejando a un lado los pesos y si prestando atención a cómo moverte correctamente. Lo más importante es tu mejora personal y no la competición con los amigos.

2. ESCALA

Todos los ejercicios de Crossfit se pueden adaptar a tus capacidades, así como puedes autorregular la intensidad de ejecución.

Aplica el sentido común, conoce tu cuerpo y tus límites.

3. NUTRICIÓN

Esta es la clave de tu éxito. Una buena alimentación te dará más energía, mejoraras en tu recuperación, te hará evitar lesiones…….

La calidad en los alimentos es mucho más importante que la cantidad.

4. PREGUNTA

Crossfit tiene una amplia variedad de ejercicios y nombres que probablemente nunca hayas oído. No tengas miedo a preguntar las veces que necesites. Todos fuimos novatos y todos tuvimos que preguntar multitud de veces.

Muchos movimientos requieren de muchísima practica para controlarlos, así que pregunta a tu entrenador si te mueves correctamente, evaluarte en cada técnica de movimiento es fundamental y repetir hasta dominar la técnica antes de intentar seguir cogiendo más peso.

5. COMPLEMENTA

Puedes utilizar crossfit como tu deporte principal, pero también lo puedes utilizar como un programa de acondicionamiento para mejorar o complementar con otros deportes. O simplemente como entreno para afrontar futuros retos.

 6. CUERPO Y MENTE

A medida que mejora tu condición física y mejoran tus movimientos podrás afrontar nuevos retos dentro de este deporte, lo que hará que mejore tu autoestima, llegando a dominar ejercicios que ni tu mismo sabias que serias capaz.

Esta fortaleza mental la podrás aplicar a tu vida cotidiana para que nada se te resista.

7. DIVIÉRTETE

Te gusta Crossfit y a pesar de que hay ejercicios que cuestan al principio, cuando lo logras, ese sentimiento de felicidad que te invade al final de la sesión merecerá la pena.

Afronta cada clase como una válvula de escape a tu rutina diaria, así que riete, disfruta, choca la mano con tus compañeros de entreno,… si no fue tu mejor resultado no te preocupes por ello estas en el buen camino y esto es lo más importante.

8. FRUSTRACIÓN

No siempre tendrás tu mejor día, relaja, respira, levanta el pie del acelerador y adapta los ejercicios hasta terminar la sesión.

Debes afrontar estos días como un reto de superación personal y decirte “No ha sido mi mejor día, pero lo he hecho”

Esto te hará valorar de mejor manera los grandes días que vendrán.

9. HUMILDAD

Debes serlo tanto en la victoria como en la derrota.

Y parte de tu aportación a tu comunidad crossfit es ayudar al resto de tus compañeros a mejorar su desempeño y a poder darles tu mejor versión.

Tú también tuviste unos comienzos, un mal día, una palabra de aliento de otro compañero,…..NO LO OLVIDES.

10. DESCANSO

Cuantas veces has oído “A veces el mejor entrenamiento es descansar”, pero es un error que se facilmente se suele caer en él; No tengas miedo a descansar varios días si crees que lo necesitas, o días que no tenías planificado hacerlo. Incluso haz una actividad diferente para evadirte.

Escucha a tu cuerpo porque ese descanso que te pide físico y mental te hará volver más fuerte y lucido.