Montar un gimnasio en casa para entrenar es ya una tendencia y aunque puedes pensar que para poder hacerlo y tener un buen entrenamiento es necesario tener mucho espacio y hacer un gran desembolso de dinero, en masenforma te vamos a dar unos consejos claves para que puedas tener tu gimnasio en casa sin necesidad de ello.
Contar con los materiales adecuados nos va a facilitar mucho el trabajo a la hora de hacer una entrenamiento de calidad y nos permite ahorrar en espacio y dinero.
¿Qué materiales debería tener mi “Gym en casa”?
TRX
Es uno de nuestros materiales favoritos porque permite desarrollar una gran variedad de ejercicios en poco espacio y trabajando con nuestro propio peso.
El entrenamiento en TRX es ideal para aquellos que no disponen de mucho tiempo para sus entrenamientos, ya que te permite realizar ejercicios de tipo cardiovascular, fuerza o de core. Es un material fácil de transportar y de montar lo que lo hace perfecto para llevarlo en tus viajes o vacaciones.
Bandas elásticas y mini band:
Son muy económicas y versátiles porque te permite realizar una gran cantidad de ejercicios o incluso intensificar ejercicios que ya estemos haciendo. Te recomendamos hacerte con un pack de diferentes tensiones y longitudes.
Par de mancuernas
Es el material más clásico y en tu gimnasio no puede faltar. Perfectas para mantener o desarrollar la masa muscular de forma focalizada o para usarlas como lastre, imprescindibles para poder progresar adecuadamente.
Kettlebell:
Trabajar con Kettlebell de requiere cierto control pero ofrece grandes posibilidades de entrenamiento. Ideales para rutinas de entrenamiento de fuerza o entrenamiento metabólico.
¡Cuando las dominas bien, las posibilidades son infinitas!
Material para entrenar el core:
Si eres de los que les gusta trabajar el “six-pack” hay varios elementos que puedes tener en tu Gym en casa para maximizar tus ejercicios de abdomen y glúteos.
Las ruedas abdominales, un fitball, una esterilla o colchoneta son elementos indispensables.
Con estos materiales que te hemos mencionado podrás hacer en tu casa ese espacio de entrenamiento que ayude a mantenerte en forma, activo y progresar con tus ejercicios o entrenamientos.
Pero hay dos cosas más que te recomendamos para que no te “vendan la moto” a la hora de buscar esos cambios en tu físico:
- Fajas o prendas de sudoración: Aunque la ciencia en el tema deportivo ha avanzado mucho en los últimos años, aún existen personas que siguen pensando que sudar más es sinónimo de adelgazar o de pérdida de grasa, lo cual es un error porque con el sudor lo que pierdes son líquidos que se recuperan una vez finalices el ejercicio; Además de que este tipo de materiales puede llegar a ser perjudiciales para tu piel y para tu salud.
- Electro-estimulación y productos adelgazantes: Déjame decirte que para obtener los resultados que deseas no existe un camino fácil o un atajo, los resultados se obtienen con constancia y no usando “productos milagro”. Este tipo de materiales suelen ser muy costosos y no te aportarán los resultados que estas buscando, por menos dinero con los materiales que te hemos propuesto obtendrás mas beneficios y los resultados irán saliendo.
¡Espero que estos consejos te sirvan para hacer una compra inteligente a la hora de montar tu gimnasio en casa!