Publicado el Deja un comentario

¡Entrenamiento de pelotas! Como entrenar con balones de peso

En este post queremos hablaros de un material que se está integrando no solo en los entrenamientos de Crossfit, Cross Training o Funcional sino también en los entrenamientos en casa ya que nos permiten realizar un entrenamiento 100% completo y es que hoy hablamos de los entrenamientos con Balones Medicinales o Balones con peso.

Este tipo de balones son muy polivalentes y vamos a hablar sobre las diferentes características, posibilidades y beneficios que nos aporta el entrenar con este material.

Entrenamiento con balones, posibilidades y beneficios

Entrenar con un simple balón con peso nos permite trabajar todos los músculos de nuestro cuerpo (abdomen, piernas, torso y brazos).

Podemos utilizarlo como recurso en ejercicios funcionales con los que realizar entrenamientos cardiovasculares o aeróbicos de alta intensidad. Otra forma de utilizar este material es como elemento inestable lo que facilita la realización de ejercicios de equilibrio y propioceptivos.

Diferentes tipos de balones de peso

Los balones de peso han evolucionado mucho desde aquellos pesados balones que todos hemos visto alguna vez en el patio del colegio y que se usaban en las clases de Educación Física para los test de fuerza y de lanzamiento. Por eso hoy podemos encontrarlos de diferentes tipos:

Cada tipo de balón tiene características y pesos disponibles diferentes, ofreciendo una amplia variedad y tipos de ejercicios que podemos realizar.

Balón medicinal con agarre

Similar en uso a una Kettlebell o mancuerna por su posibilidad de agarre, lo que lo hace un elemento muy ergonómico y cómodo para realizar ejercicios de hombros, biceps o triceps, tanto con agarre de una mano como con dos.

Aquí dejo un par de rutinas de entrenamiento en vídeo donde enseñamos cómo entrenar con este tipo de balón:

Rutina Hombros y Piernas con Balón Medicinal

Rutina Piernas, Glúteos y Abdomen con Balón Medicinal

Balón Medicinal Standard

Permiten hacer todos los ejercicios que hemos visto con los balones anteriores, pero con la desventaja de que no tienen agarres, aunque se pueden usar para hacer lanzamientos o pases entre compañeros (con las precauciones necesarias al ser un material pesado).

Balones medicinales negros AFW

Slam Ball

Este tipo de balón destaca por tener pesos mucho más altos que los anteriores, siendo normal encontrarlos de 20, 30, 40 Kg. Normalmente se suelen ver como material de entrenamiento en los BOX de Crossfit para hacer levantamientos y lanzamientos ya que es perfecto para los impactos contra el suelo.

https://ossfitness.com/fotos/2020/04/DEL02046-1024x683.jpg

Los Wall ball son un tipo de balón muy práctico, ideales para trabajar con rebounder, para hacer lanzamientos contra el suelo o la pared o para realizar pases entre compañeros de entrenamiento lo que los hace perfectos para tus entrenamientos de fuerza.

Incluimos algunos vídeos de nuestro canal para que tengas varias ideas de como puedes hacerlo.

Cardio HIIT en Pareja con Wallball

Los Mejores Ejercicios en Pareja con Wall-Ball

Esperamos que con esta información te hayamos ayudado a conocer todas las posibilidades de este material y te animes a incluirlo en vuestras rutinas de entrenamiento.

Si necesitas más consejos sobre cómo entrenar tanto en el gimnasio como en casa, visita nuestro Canal de Youtube donde tenemos muchos vídeos disponibles para ayudarte. También puedes contactar con nosotros para solicitar información sobre nuestros servicios de entrenamiento personalizado online.

Deja una respuesta